martes, 22 de octubre de 2013

La "Mayoría Silenciosa"

La "Mayoría Silenciosa"
1.600.000 personas en una cadena humana que cruza todo el litoral catalán, parte de Francia y parte de Castellón… 

Suponiendo que… no todos los que apoyan y defienden una idea se movilizan activamente por ella, porque prefieren aprovechar el día en otras causas que personalmente las consideran prioritarias… o tocarse los huevos descansando aprovechando el festivo.

Suponiendo que… hay personas que les cuesta moverse si no tienen alguien que les acompañe.

Suponiendo que… una parte de los que se hubieran añadido viven en el Pirineo, en Lleida, en tierras del interior, con la consiguiente dificultad para trasladarse.

Suponiendo que… pese a ser festivo, hay muchos empleos que no lo celebran, ya sea servicios de emergencias, agricultores, restauración, transportes… y han de quedarse en sus puestos deseando haber ido.

Suponiendo que… hay familias con niños, o ancianos, o discapacitados que viendo que estuvo todo el día lloviendo prefirieron quedarse en casa aunque su corazón haya estado en la cadena.

Y sí, suponiendo que… hay una buena parte de ciudadanos contrarios a un proceso de independencia.

Que alguien me explique lo de la “mayoría silenciosa”. Por cierto, algunos-muchos de esta “mayoría silenciosa” en la que me incluyo somos partidarios de que se nos consulte qué queremos, incluso para decir No a la Independencia de Catalunya. Como mínimo, un respeto a todos. 

Y para los que ponen la Constitución de 1978 como referente y como Tablas de la Ley Divina inamovibles les digo que yo no la voté, no tenía edad; ni yo, ni los que habían nacido hasta 8 años antes que yo; así que tenemos una Constitución votada por los que ahora son mayores de 53 años, una Constitución de otros tiempos pensada para otros tiempos, por personas de otros tiempos, Constitución que ya no nos representa y que necesita un nuevo consenso. 

Una Constitución que obligue a cumplir el programa por el que fue votado un partido político o dimitir si no se ve capaz de hacerlo. 

Una Constitución que posibilite e incentive la adaptación de ella misma a los nuevos tiempos.

Una Constitución que no admita interpretaciones subjetivas.

Una Constitución que no excluya las minorías. Toda mayoría fue en un comienzo minoría. 

Una Constitución que incluya el deber de educar a los ciudadanos en el respeto y en los conocimientos básicos para ejercer el voto de forma independiente y adulta.

Una Constitución que evite que alguien pueda manipular a los ciudadanos.

Tal vez entonces descubramos que muchos colectivos que hoy se encuentran desafectos al Estado Español encuentran un vínculo que los una. Y tal vez grandes colectivos del Estado Español dejen de criminalizar a quien opina diferente.

Nueva Constitución. Nueva Ley Electoral. Nuevos Políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario